Regístrate al Videoboletín informativo
Recibe en tu correo contenido de actualidad sobre el mundo de la gestión de proyectos: videos, entrevistas, artículos, noticias, eventos, ofertas de trabajo, cursos y mucho más.

¡Certifícate ya como PMP® o CAPM®!
Reserva una beca de hasta un 80% para unirte al programa en línea de habla hispana más efectivo de certificación PMP® o CAPM®: Los 1000 Certificados de LiderDeProyecto.com

Terminología y fichas en Quizlet

Más
18 Jun 2020 06:18 #134271 por moderador
Respuesta de moderador sobre el tema Terminología y fichas en Quizlet

moderador escribió:

Tammara Peraza escribió: Buenas tardes
Repasando mi material de apoyo en Quizlet me gustaría hacer un comentario que me pareció un foco confuso; si bien en el video del tema que ya revisé nuevamente indica claramente que en la terminología un hito se representa con las figuras geométricas triángulo invertido o rombo; en el examen del tema la respuesta correcta va acorde al tema presentado; sin embargo en las fichas de apoyo en quizlet, solamente el rombo es el símbolo que se usa para representar un hito o un acontecimiento, lo que al momento del examen largo y las posibles respuestas se parecen justamente para confundir y buscar la respuesta precisa, donde la respuesta a la pregunta es acorde al video, se presta a fallar, pues para repaso previo a un examen largo es obviamente más práctico utilizar las fichas de apoyo y esta ambigüedad, en las fichas a mi me generó tener mal una respuesta muy simple, tuve que revisar nuevamente el video del tema para darme cuenta cuál había sido el error. si bien Quizlet es sólo un material de apoyo, me parece un material muy útil para repaso, por lo que alzo la mano en este detalle por si es posible complementar las fichas a manera de que sean el mejor apoyo posible.

Muchas gracias

Estimada Tammara: la referencia a los símbolos utilizados es orientativa o taxativa. No aparecen preguntas así en el examen del PMI ni es la idea de ser tan específico.
Pero eso no quita validez a tu comentario al que agradecemos
Es así que podemos crecer, juntos!!
Sigamos por más!!!
ALvaro

A lo largo de los años los símbolos que he visto apra marcar hitos son fundamentalmente rombos pero en algunos casos triángulos y eso depende de la herramienta gráfica utilizada para representarlo.
EN Project es posible cambiar la forma y color del símbolo: por defeco es un rombo pero podría cambiarlo!!!
Importa sí que resalte en su contexto!!!
Esperemos que la aclaración sea útil!!!
Y gracias por el aporte!!!!
ALvaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jun 2020 06:09 #134270 por moderador
Respuesta de moderador sobre el tema Terminología y fichas en Quizlet

Tammara Peraza escribió: Buenas tardes
Repasando mi material de apoyo en Quizlet me gustaría hacer un comentario que me pareció un foco confuso; si bien en el video del tema que ya revisé nuevamente indica claramente que en la terminología un hito se representa con las figuras geométricas triángulo invertido o rombo; en el examen del tema la respuesta correcta va acorde al tema presentado; sin embargo en las fichas de apoyo en quizlet, solamente el rombo es el símbolo que se usa para representar un hito o un acontecimiento, lo que al momento del examen largo y las posibles respuestas se parecen justamente para confundir y buscar la respuesta precisa, donde la respuesta a la pregunta es acorde al video, se presta a fallar, pues para repaso previo a un examen largo es obviamente más práctico utilizar las fichas de apoyo y esta ambigüedad, en las fichas a mi me generó tener mal una respuesta muy simple, tuve que revisar nuevamente el video del tema para darme cuenta cuál había sido el error. si bien Quizlet es sólo un material de apoyo, me parece un material muy útil para repaso, por lo que alzo la mano en este detalle por si es posible complementar las fichas a manera de que sean el mejor apoyo posible.

Muchas gracias

Estimada Tammara: la referencia a los símbolos utilizados es orientativa o taxativa. No aparecen preguntas así en el examen del PMI ni es la idea de ser tan específico.
Pero eso no quita validez a tu comentario al que agradecemos
Es así que podemos crecer, juntos!!
Sigamos por más!!!
ALvaro

Más
17 Jun 2020 14:35 #134268 por Tammara Peraza
Buenas tardes

Muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos