Regístrate al Videoboletín informativo
Recibe en tu correo contenido de actualidad sobre el mundo de la gestión de proyectos: videos, entrevistas, artículos, noticias, eventos, ofertas de trabajo, cursos y mucho más.

¡Certifícate ya como PMP® o CAPM®!
Reserva una beca de hasta un 80% para unirte al programa en línea de habla hispana más efectivo de certificación PMP® o CAPM®: Los 1000 Certificados de LiderDeProyecto.com

Estimación

Más
20 May 2020 21:19 #134068 por moderador
Respuesta de moderador sobre el tema Estimación

Wendy2496 escribió: En las estimaciones q ponen en el examen ponen los siguientes datos

Optimista. 300
Probable. 350
Pesimo. 450

La estimación les da 358.8

Sin embargo no logro llegar a ese resultado y ya aplique las fórmulas estudiadas.

Me gustaría me aclaran gracias

Me confirmas si te queda más claro!!!
Seguimos por más estimada Wendy!!!
ALvaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 May 2020 21:18 #134067 por moderador

Wendy2496 escribió: En las estimaciones q ponen en el examen ponen los siguientes datos

Optimista. 300
Probable. 350
Pesimo. 450

Sin embargo no logro llegar a ese resultado y ya aplique las fórmulas estudiadas.

Estimación por Tres Valores (análisis PERT)
Estadísticamente, hay muy poca probabilidad de completar un proyecto en la fecha planificada. Los esfuerzos de un Director del Proyecto incluye medir las desviaciones del plan, y en la ejecución del proyecto alinear el proyecto contra el plan.
Recuerde que las cosas no siempre van de acuerdo a lo planeado. Analizar qué podría ir bien y qué podría marchar mal puede ayudar a los estimadores a determinar un rango esperado por cada actividad, y usar tres estimaciones de tiempo (o costo) puede proporcionar una mejor perspectiva de la estimación global del proyecto. Con esta técnica, los estimadores dan una estimación optimista (O), pesimista (P), y más probable (MP) por cada actividad. Éste último proporciona una estimación de duración prevista en base al riesgo, y se podría calcularse sobre la base de un promedio o promedio ponderado (usando la técnica PERT) de las 3 estimaciones.
Las fórmulas estadísticas detrás de la distribución PERT se resumen a continuación.
Estimación por tres valores

P tiempo Pesimista (máximo)
MP tiempo más probable (modal)
O tiempo optimista (mínimo)

Media EAD = ( P + 4MP + O ) / 6 valor esperado del tiempo que llevará la actividad
Desviación estándar para cada actividad SD = ( P - O ) / 6
Varianza (( P - O ) / 6) ^2

Se les puede plantear que calculen un rango para una estimación de una actividad individual. Esto será muy fácil si usted conoce la duración prevista de la actividad (EAD) y la desviación estándar (SD). El rango se calcula usando la fórmula EAD +/- SD. Por lo tanto, el inicio del rango es EAD – SD, y el fin del rango es EAD + SD.

Eso cubre un intervalo con 68,26 %

Media +/- 1SD, es del 68,26%
Media +/- 2SD, es de 95,44%
Media +/- 3SD, es de 99,72%

Note que las fórmulas anteriores se refieren a las actividades, en vez de a todo el proyecto, y que el examen se centra en usar PERT para encontrar los rangos para estimar actividades. Sin embargo, saber los rangos de las estimaciones de duración de una actividad individual no es suficiente para gestionar exitosamente un proyecto; se debe entender cómo estos rangos afectan a la estimación de duración de todo el proyecto, con el fin de dirigir eficientemente las variaciones en su proyecto.
Encontrar el rango de la estimación de duración de todo el proyecto no es tan simple como encontrar el rango de estimación de una actividad individual. Empiece por encontrar la duración prevista del proyecto; esto es la suma de las estimaciones PERT (EADs, o Duraciones Previstas de las Actividades) por cada actividad en la ruta crítica. Luego, encuentre la desviación estándar del proyecto. No se puede agregar simplemente las desviaciones estándares para cada actividad en la ruta crítica. En lugar de ello, se debe calcular las variaciones por cada actividad de la ruta crítica, agregar esas variaciones, y luego tomar la raíz cuadrada de la suma de las variaciones de las actividades. Entonces el rango de estimación de duración del proyecto es la duración prevista del proyecto (la suma de los EADs) más o menos la desviación estándar

ALvaro

Más
20 May 2020 21:18 #134066 por moderador

moderador escribió:

Optimista. 300
Probable. 350
Pesimo. 450

Estimada Wendy: nos ayudas en las referencias: en qué módulo y momento !!
Debemos saber si es una estimación por tres valores y estimación beta!!
ALvaro

Si utilizas la estimación por tres valores y una distribución Beta
Valor Esperado = (Val Opt+4* Valor Probable+Valor Pesimi)/6
Es un promedio ponderado
En este caso
Valor Esperado= (300+4*350+450)/6_ 358.8
Esa sería la respuesta!!!
ALvaro

Más
20 May 2020 21:14 #134065 por moderador

Optimista. 300
Probable. 350
Pesimo. 450

Estimada Wendy: nos ayudas en las referencias: en qué módulo y momento !!
Debemos saber si es una estimación por tres valores y estimación beta!!
ALvaro

Más
20 May 2020 15:06 #134041 por Wendy2496
Estimación Publicado por Wendy2496
En las estimaciones q ponen en el examen ponen los siguientes datos

Optimista. 300
Probable. 350
Pesimo. 450

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos