Regístrate al Videoboletín informativo
Recibe en tu correo contenido de actualidad sobre el mundo de la gestión de proyectos: videos, entrevistas, artículos, noticias, eventos, ofertas de trabajo, cursos y mucho más.

¡Certifícate ya como PMP® o CAPM®!
Reserva una beca de hasta un 80% para unirte al programa en línea de habla hispana más efectivo de certificación PMP® o CAPM®: Los 1000 Certificados de LiderDeProyecto.com

Libro digital

Más
28 Jun 2020 12:47 #134453 por moderador
Respuesta de moderador sobre el tema Libro digital

moderador escribió:

Wendy2496 escribió: Yo la versión que tengo del pmbok guide es la cuarta edición, y el curso de uds se baso en la 5 ta edición, la pregunta es si ya existe la 6ta versión y quizas hasta la 7ta.

Existe una forma de actualización digital que sea más expedita que estar revisando todo el libro, es decir, que tal vez el instituto tenga un sitio donde realice un refrescamiento o indique los cambios sin necesidad de estar comprando los libros completos???

Estimada Wendy2496: el curso se ha actualizado ya a la versión vigente del PM;BOK 6
Los principios se mantiene pero la recomendación es seguir el PMBOK 6!!!
Sigamos por más!!
ALvaro

En el PMBOK 6
APÉNDICE X1
CAMBIOS DE LA SEXTA EDICIÓN.. pag..639
Allí verás la descripción del cambio y luego capítulo a capítulo

X1.1 Alcance de la Actualización
El alcance aprobado para la Guía del PMBOK®—Sexta Edición incluye:
-Revisar lo siguiente y determinar si el material será incluido o excluido en las nuevas ediciones, y realizar un
seguimiento de la disposición:
-Todo el material relevante para las Secciones 1 a 13, Anexo A1, y el Glosario que fue diferido durante el
desarrollo de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®)—Quinta Edición
-Todos los comentarios y retroalimentación relevante para las Secciones 1 a 13, Anexo A1, y el Glosario de
la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®)—Quinta Edición que han
sido recibidos por el PMI desde el desarrollo y la publicación iniciales.
-Revisar, interpretar y garantizar la alineación apropiada con la ISO 21500 en el desarrollo de la norma.
-Garantizar la armonización con cualquier otra norma fundamental pertinente del PMI.
-Tomar en cuenta los resultados del estudio de delineación del rol del director del proyecto y otros estudios
e investigación del PMI para ser incorporados, en su caso.
-Revisar, conducir y analizar la investigación en busca de adiciones significativas, eliminaciones y cambios
a la Sexta Edición y, posiblemente, en busca de entradas estratégicas para ediciones futuras.
Con esta directiva en mente, el equipo de actualización se centró en lograr una mayor coherencia y claridad mediante la refinación y la estandarización de los procesos, entradas, herramientas y técnicas, y salidas.

Espero e sea de utilidad!!!
Sigamos por más!!!
Alvaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Jun 2020 12:44 #134452 por moderador

moderador escribió:

Wendy2496 escribió: Yo la versión que tengo del pmbok guide es la cuarta edición, y el curso de uds se baso en la 5 ta edición, la pregunta es si ya existe la 6ta versión y quizas hasta la 7ta.

Existe una forma de actualización digital que sea más expedita que estar revisando todo el libro, es decir, que tal vez el instituto tenga un sitio donde realice un refrescamiento o indique los cambios sin necesidad de estar comprando los libros completos???

Estimada Wendy2496: el curso se ha actualizado ya a la versión vigente del PM;BOK 6
Sigamos por más!!
ALvaro

El PMBOK 6 trae un anexo dónde se detallan los cambios generales y por capítulo!!!
Revísalo!!
ALvaro

Más
28 Jun 2020 12:41 #134451 por moderador

Sigamos por más!!
ALvaro

Más
26 Jun 2020 16:04 #134427 por Wendy2496
Libro digital Publicado por Wendy2496
Yo la versión que tengo del pmbok guide es la cuarta edición, y el curso de uds se baso en la 5 ta edición, la pregunta es si ya existe la 6ta versión y quizas hasta la 7ta.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos